En las nuevas medidas se incorpora a las ciudades y localidades ubicadas en los departamentos Rawson y Biedma en la categoría de “alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria”. La resolución regirá en estos departamentos, y en los que anteriormente habían sido declarados de esta manera, hasta el próximo lunes 7 de junio.

Arcioni y los ministros dieron a conocer las medidas.Prensa Chubut

Vale recordar que ya habían sido declarados en ese estado, los departamentos Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo. Se determinó que, durante la vigencia de esta nueva resolución, en todos los departamentos mencionados deberán permanecer cerrados los casinos y salas de juegos.

La circulación de personas está permitida de 6 a 19 horas y queda suspendida todo tipo de presencialidad en las actividades culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

Las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios podrán ser ejercidas también en el horario de circulación, es decir de 6 a 19 horas. Están exceptuadas las esenciales.

La circulación está restringida hasta las 19.Desconocido

En cuanto a la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas y las que integran el rubro gastronómico, las que podrán desarrollar su actividad de manera presencial en el horario indicado y a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio (“delivery”) o retiro (“take away”), actividad que podrá desarrollarse desde las 19 hasta las 0 horas. En ningún caso podrán abrir sus puertas al público.

Podrán  realizarse  salidas  de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias.

En ningún caso se podrán realizar reuniones familiares y de ningún otro tipo, ni concentraciones de personas, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del municipio del domicilio de residencia.

--