El gobierno de Entre Ríos continúa con el Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19, en tal sentido desde el Ministerio de Salud informaron que este jueves se comenzarán a aplicar las dosis al personal policial. La provincia cuenta con 10.400 efectivos, “Nuestro objetivo es poder cumplimentar, en la primera instancia de la campaña, la vacunación de unos 1.000 efectivos de la fuerzas de seguridad”, indicó la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

En un encuentro entre la titular de la cartera de salud y el jefe provincial de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, se acordó comenzar, en esta etapa, por las localidades de mayor densidad poblacional y proceder a realizar lo propio en el resto de las ciudades.

Es así que, en primer instancia, se decidió comenzar en las ciudades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay con tres grupos. El primero comprende a los agentes que se encuentren en el 911, el segundo al personal que presta funciones en la calle, lo que se denomina Bancaria, y, el tercero, a aquellos que integren el Grupo de Infantería Armado.

En esta etapa de inmunización al personal policial, están contemplados también los estudiantes que se encuentran en la Escuela de Oficiales.