Se impulsa en Entre Ríos el desarrollo del básquet adaptado

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, participó de la primera mesa de trabajo de Básquet Adaptado de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER).

básquet adaptado Entre Ríos
básquet adaptado Entre Ríos

El gobierno de Entre Ríos trabaja para impulsar el desarrollo del básquet adaptado en toda la provincia. En tal sentido, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, participó de la primera mesa de trabajo de Básquet Adaptado de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) que se llevó adelante con la participación de autoridades y referentes de la disciplina.

"Estamos trabajando para que cada vez sean más las personas con discapacidad que puedan disfrutar del deporte. Seguimos tendiendo puentes y abriendo puertas en este camino hacia la inclusión", expresó el secretario de Deportes, José Gómez.

A su vez, el funcionario señaló: "El gobierno provincial está muy comprometido con el deporte adaptado y es por eso que este año creamos el área de Deporte Adaptado en la Secretaría porque consideramos muy importante la igualdad; este es un claro reconocimiento a la política de inclusión que propone el gobernador".

Por su parte, la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, destacó: "Entendemos que la herramienta que nos brinda el deporte adaptado es una importante estrategia para poder desarrollar este tipo de concientización acerca de la necesidad de la inclusión. Además nos permite reflexionar que más allá de cualquier impedimento físico, si el deseo y las ganas están presentes la práctica del deporte es una opción más que válida".

En tanto, el presidente de la FBER, Julio Giménez, expresó: "Desde la Federación de Básquet de Entre Ríos estamos involucrados en el crecimiento del básquet adaptado y vamos a trabajar para que las actividades formen parte del esquema institucional de la Federación. Como institución queremos ser una herramienta y un medio de formación y favorecer la inclusión a través del desarrollo integral de todas las personas, además de concientizar de los beneficios de la práctica del básquet, no solo en lo deportivo sino en lo social conjuntamente con la familia".

Básquet adaptado en Entre Ríos

En estos últimos años el Básquet Adaptado en la provincia ha tenido un crecimiento exponencial en sus diferentes ramas y modalidades. El básquet inclusivo (personas con discapacidad con diferentes patologías), sobre Silla de Ruedas, para ciegos y para sordos e hipoacúsicos, son algunas de las especialidades que la disciplina desarrolla sobre suelo entrerriano en clubes e instituciones.