Ángel Zacarías es el nuevo secretario de Trabajo de la provincia

Se supo a primeras horas de la mañana que Ángel Zacarías es el nuevo secretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, mientras que Mercedes Maslein estará al frente de la subsecretaria de Relación de Empleo Público Municipal.

Zacarías Secretario de Trabajo
Zacarías Secretario de Trabajo

La Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, puso en funciones a Ángel Zacarías como secretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia y a Mercedes Maslein como subsecretaria de Relación de Empleo Público Municipal.

En un acto en la Secretaria de Trabajo y con la presencia de todo el personal de la repartición, Romero destacó el perfil dialoguista del flamante Secretario, "respaldado por una amplia militancia gremial y una ferviente defensa de los derechos de los trabajadores", remarcó e hizo referencia al accionar del funcionario, defendiendo a los trabajadores desde su ámbito gremial, durante un intento de privatización de empresas del Estado, durante los años 90.

Zacarías Secretario de Trabajo
Zacarías Secretario de Trabajo

La ministra puso en funciones también a Mercedes Maslein a cargo de la Subsecretaría de Relación de Empleo Público Municipal. Indicó al respecto que su labor será "emprender una ardua tarea para atender las realidades disimiles que presentan los trabajadores municipales y trabajar fervientemente en la defensa de los derechos laborales".

Trayectoria
Según se supo, el flamante Secretario ocupó los cargos de Secretario Adjunto, Secretario Gremial, Congresal Nacional de la Seccional Mesopotamia del Sindicato del Seguro de la República Argentina, durante 3 períodos y fue secretario del Honorable Concejo Deliberante de Paraná (2008 – 2011).

Maslein por su parte, es Abogada, egresada de UCA Paraná, tiene un posgrado en Escribanía de la Universidad Siglo XXI de Córdoba, además cuenta con una especialización en derecho administrativo. Fue asesora legal del Municipio de Villa Urquiza, asesora de la Caja de Jubilaciones y jefa de la Oficina de Registro Civil del Municipio de Villa Urquiza.