El 90% de los obereños quiere atención en horario de corrido

Es el resultado que arrojó una encuesta organizada por jóvenes profesionales de la ciudad.

Los encuestados señalaron que el horario corrido permitirá hasta reducir el estress.
Los encuestados señalaron que el horario corrido permitirá hasta reducir el estress.

Mediante una encuesta online realizada en Oberá, el abogado Francisco Kempski, junto al investigador Maximiliano Rossi y un grupo de jóvenes profesionales, se plantearon hace una semana, debatir sobre la posibilidad o no, de realizar jornadas laborales extendidas en la ciudad.

Los organizadores propusieron a través de una breve encuesta, poder debatir si es posible trabajar en horario corrido, escuchando las opiniones tanto a favor como en contra de la idea. La encuesta tuvo la finalidad de saber si a la sociedad obereña le gustaría o no que este horario comercial siga vigente luego de la Pandemia Covid-19.

Los resultados son concretos, sobre la base de 624 personas encuestadas, las conclusiones son las siguientes: el 90% está a favor del horario extendido, resaltando los beneficios desde el punto social como tener más tiempo para compartir con la familia, poder dedicar tiempo al estudio y formación, dedicarse a proyectos personales y laborales.

Desde el punto económico evitar el doble gasto de traslado. Desde el punto de salud y emocional, se reduce el stress, la gente es más feliz. El rango etario fue de 45% de 21 a 35 años, y el 48,6% de 35 a 60 años y el porcentaje restante mayores de 60 años.