Un hombre violó a su hija y la amenazó con matar a su mamá en San Martín de los Andes

El acusado tenía antecedentes por violencia de género. Fue descubierto por la hermana menor de la víctima. 

(Foto: TN)
(Foto: TN)

Un hombre fue detenido en la localidad neuquina de San Martín de los Andes por haber violado a su hija de 12 años, a quien además amenazaba con matar a su mamá si lo denunciaba.

Los abusos fueron denunciados por la hermana menor de la joven, una nena de 8 años que volvió antes de lo previsto a su casa y descubrió a su padre in fraganti. La niña corrió hasta la casa de sus abuelos para pedir ayuda, y todos juntos denunciaron lo ocurrido en la comisaría.

San Martín de Los Andes
San Martín de Los Andes

El abusador intentó hacerles creer que lo que contaba su hija era mentira, y que lo hacía porque la había retado por unos mensajes que había encontrado en su celular. Sin embargo, la Justicia dictó la prisión preventiva por 30 días. El hombre tenía antecedentes por violencia de género.

Por su parte, la mamá de las nenas declaró en medio de un estado de shock, y en las próximas horas también lo haría el abuelo de las nenas, que finalmente fue quien denunció a su yerno. Las menores fueron trasladadas provisoriamente a un refugio, para evitar daños psicológicos mayores.