El relato de una joven que fue acosada en una entrevista laboral en Neuquén

"Me citó para trabajar y me empezó a besar a la fuerza", relató la mujer.

Violencia de Género (Gualeguaychú)
Violencia de Género (Gualeguaychú)

En el marco de la pandemia que azota al mundo, de la crisis económica que se registra en el país, y de la falta de empleo que preocupa cada vez más a los ciudadanos, una joven asistió a una entrevista laboral y en el lugar, la acosaron. El hecho sucedió en Neuquén.

Todo sucedió cuando una joven, cuyo nombre no quiso revelar, se presentó en una entrevista laboral para realizar tareas domésticas, y en el lugar, el futuro empleador quiso abusar de ella.

"El domingo me escribió de la nada preguntando si buscaba trabajo y le dije que sí, porque realmente necesito trabajar. Me citó para charlar en su departamento", contó la joven en diálogo con LMN, haciendo referencia a que el joven le escribió por Instagram.

Al día siguiente de contactarla, ella asistió al departamento al que él la solicitó, y en el marco de la explicación de las actividades que debía realizar, él comenzó a tener actitudes extrañas. "Me sacó el celular y se puso como un psicópata. No me dejaba salir, a la fuerza empezó a besarme, me decía que le diera besos, que yo era grande y un montón de cosas más. Me tocó la cola, fue totalmente horrible", expresó angustiada.

Violencia de Género.
Violencia de Género.

Finalmente, la joven logró frenar al abusador y advertirle a su novio quien la estaba esperando afuera y así logró retirarse del departamento.

No obstante, la joven también contó que realizó la denuncia en la Comisaría 19 y, una vez que pudo calmar su angustia, también comenzó a compartir su relato en las redes sociales , donde otras comenzaron a relatar situaciones similares.

En este contexto, la joven aseguró que luego de contar su experiencia en las redes, recibió al menos 50 mensajes de diferentes mujeres que también fueron acosadas por el mismo hombre.