El trágico hecho ocurrió a la 1.30 de la madrugada de este miércoles en una vivienda prefabricada. Sus padres lograron salir a tiempo junto a un bebé.


Un nene de 12 años murió la madrugada de este miércoles tras quedar atrapado por las llamas en un incendio que tuvo lugar en la vivienda ubicada sobre la calle Paihuén del sector Los Hornos del barrio Valentina Norte Rural, en el oeste de la ciudad de Neuquén.

El comisario inspector Bonifacio Calfuqueo, a cargo de la Dirección de Bomberos de la Policía de Neuquén, indicó que un joven matrimonio junto a sus dos hijos, un bebé y un nene de 12 años habitaban la vivienda prefabricada donde se produjo el incendio.

Murió un nene neuquino en un incendio en Valentina Norte (Foto: Gentileza)

“A la 1.30 el cuartel de Villa Hipódromo fue alertado del incendio. La señora fue quien advirtió el fuego y avisó a su marido. Alcanzaron a salir al exterior junto a bebé que dormía en una cuna en la misma habitación y cuando el hombre quiso entrar a buscar al menor no pudo por la voracidad del incendio”, relató Calfuqueo a LMN.

Una dotación del cuartel del barrio Hipódromose dirigió para extinguir el fuego y remover los escombros, lo que quedaba de la estructura de la casa prefabricada, de las placas cementicias y las chapas. “Los bomberos lograron ubicar el cuerpito del chico de 12 años, yacía muerto boca abajo”, agregó el comisario.

Murió un nene neuquino en un incendio en Valentina Norte (Foto: Gentileza)

“Los padres estaban en crisis, en estado de shock. Se convocó al SIEN para que puedan ser asistidos en el lugar, pero no fue necesario trasladarlos al hospital”, manifestó. Calfuqueo indicó que se investigan las circunstancias en las que se originó el incendio dentro de la vivienda. Se informó que aguardarán la luz natural para que pueda intervenir el equipo técnico que se encargará de las pericias.




Comentarios