Luego de una larga lucha, cuatro mujeres lograron ser recolectoras de basura

Se trata de Esther Vásquez, Olga Pereda, Gisel Sagredo y Paola Martínez, que cumplieron su sueño hace seis meses. Sucedió en Cipolletti.

Luego de varios años de lucha, cuatro mujeres oriundas de Cipolletti lograron que el municipio de la ciudad les permitiese alcanzar su objetivo: ser recolectoras de basura. Hace seis meses que iniciaron y cuentan la historia que cautivó a todos.

Según reveló lmcipolletti, se trata de Esther Vásquez, Olga Pereda, Gisel Sagredo y Paola Martínez, que cumplieron su sueño y agradecen no sólo a sus compañeros, como Mauro Sandoval, que las lleva a toda la ciudad, sino también a su encargada, Daniela Lagos.

"Cada vez que veía a los chicos subir al camión, yo decía ´quiero subir, quiero subir´. Peleamos mucho la categoría y ahora se nos dio la oportunidad. Estoy muy contenta, es como un cable a tierra para mí", expresó Esther Vásquez, de 42 años. La mayor de las cuatro, que hace 12 años que trabaja dentro de la municipalidad, expresó su alegría tras alcanzar su objetivo.

Por otra parte, Gisel Sagredo, de 32 años, manifestó su fanatismo por el trabajo que realiza y aclaró que la ayuda para desconectar de sus conflictos diarios: "Cada vez que me subo al camión me puedo olvidar de los problemas que tengo", aclaró.

Esther Vásquez, Olga Pereda, Gisel Sagredo y Paola Martínez (lmneuquén).
Esther Vásquez, Olga Pereda, Gisel Sagredo y Paola Martínez (lmneuquén).

"Entiende que tengo que trabajar. No queda otra", confesó la trabajadora municipal, una de las que compone "el cuarteto" de Cipolleti. Tiene una hija de cuatro años y advirtió que se levantan a las 5 de la mañana para dejarla con su niñera.

Por otra parte, Gisel asegura que fue la misma Esther que fue la precursora de la búsqueda del sueño. "Ella me alentó a subir", admitió.

Las mujeres lograron su objetivo hace seis meses (lmneuquén)
Las mujeres lograron su objetivo hace seis meses (lmneuquén)

"En esta vida está todo caro, cuesta un montón criar a los chicos. Ellos van creciendo y necesitan otras cosas, y cuesta mucho. Así que trato de trabajar todo lo que puedo. Agradezco a mis compañeros que en las buenas y malas siempre están pendientes de nosotras. Nos ayudan en todo. Qué más podemos pedir en este tiempo", afirmó Esther con respecto a cómo hacen para llegar a fin de mes.