Una mendocina forma parte de un contingente de 15 jóvenes que viajó a México para representar al país en el 12° edición del Congreso Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE). Se trata de Julieta Porta (23), quien junto a Fausto Brighenti (37) cumplirán el rol fundamental de ser vocal y vicepresidente, respectivamente, de la Federación que nuclea a la juventud empresarial de Iberoamérica.

Fausto y Julieta forman parte de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y viajaron a la Ciudad de Mérida, Yucatán, con el objetivo de desarrollar lazos internacionales que permitan a nuevos empresarios salir al mundo, bajo la noción de colaboración y desarrollo colectivo.

“Como objetivo principal, además de conocernos, es generar negocios en diferentes países. Encontrar socios y contrapartes que trabajan en cosas similares en Iberoamérica (incluido España, Portugal y Andorra) y así colaborar en la internacionalización de las empresas que forman parte de esta red de más de 80 mil jóvenes”, comentó Brighenti a Vía Mendoza.

Buscamos conectar los países a través de sus jóvenes para fomentar el comercio y potenciar que las empresas exporten e importen cada vez más. Así como también lograr acuerdos y alianzas del bloque iberoamericano con otros bloques como Europa continental, China, África, entre otros”, añadió el empresario que se dedica a la exportación de carne a China.

Una mendocina entre los argentinos que participan del Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios en México.

En el Congreso que se desarrolla en México del 10 al 14 de noviembre, más de 500 empresarios jóvenes de toda Iberoamérica trabajan con el fin de generar y construir lazos vinculares y comerciales para sus negocios y el de sus países.

Además, durante esta edición del CIJE, también harán el cambio de autoridades de Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, que nuclea a 14 países que trabajan de forma activa. Y Argentina tendrá a sus representantes en la comisión directiva, ya que Fausto Brighenti (Buenos Aires) asumirá como vicepresidente y Julieta Luz Porta (Mendoza) como vocal. En tanto que el presidente será Matías Fernández (Uruguay).

Ambos argentinos fueron elegidos por sus trayectorias y sus proyectos globales. Julieta es cofundadora y directora de Zonda Inc y trabaja desde hace tiempo en proyectos de base científico tecnológica de jóvenes latinoamericanos, impulsándolos al resto del mundo. Esto a través de organismos multinacionales con los que está en contacto como la NASA y la ONU.

“Buscamos ser un puente en un contexto en el que se está reactivando la economía. Y que ahora nos elijan como autoridades nos sirve para tener visibilidad y así poder empujar proyectos que nacen en Argentina, pero esto primero en Iberoamérica y después al mundo”, explicó Julieta sobre lo que harán de ahora en adelante.

Acerca de UNAJE

La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a empresarios de todos los sectores del país que tienen entre 18 y 40 años.

Fue creada hace 20 años para cambiar la cultura empresaria argentina a través del acompañamiento, incitando y contribuyendo al crecimiento de la Argentina, con una mirada puesta en el triple impacto y en la internacionalización de sus negocios.

Principalmente, fomentan el encuentro para que jóvenes empresarios se conecten, formen y construyan colectivamente, a partir de una cultura empresarial basada en la colaboración.

Jóvenes empresarios argentinos en la Embajada de México.