Café Posible es un espacio de inclusión que abrió sus puertas hace poco tiempo en Mendoza. Por una historia personal del dueño el comercio abrió cupos laborales para personas con discapacidad. En sus redes sociales informaron ya que ya hay lista de espera.

Hace menos de una semana inauguró un café en el centro mendocino que fomenta la inclusión en un espacio donde generalmente no se da una oportunidad, el laboral. “Posible” ofrece un espacio para que las personas con discapacidad puedan trabajar.

La propuesta inclusiva surge porque el dueño del negocio, Matías, tiene un hijo de seis años que tiene autismo diagnosticado hace cuatro años. En una radio local el comerciante dijo que quería que su hijo pueda insertarse en el mundo laboral sin inconvenientes.

El café ubicado en calle Espejo y España del centro ya tiene lista de espera de personas con discapacidad que quieren trabajar. Actualmente cuentan con cuatro personas que tienen discapacidades y a las mismas les asignan tareas especificas para que puedan desarrollar sin problema.

En una entrevista de una canal de televisión local el dueño dijo que “el cliente está muy feliz cada vez que viene y nos felicitan por la iniciativa. Además, de que el empleado que siempre se muestra muy contento de poder trabajar”.

Café mendocino "Posible" que fomenta la inclusión laboral.

También añadió que “muchas veces se habla de inclusión, pero no hay acciones concretas de ello. Esto es inclusión real, palpable y genera mucha emoción y satisfacción para nosotros”.

Por último, Matías, que además de ser el dueño es gastronómico, dijo que muchas personas les escriben a sus redes sociales para poder ayudar con la causa. A este mensaje siempre responden “la única manera en la que pueden ayudar es viniendo a tomar algo y pasar un buen momento”.

Las personas que deseen trabajar en el café pueden pasar dejando su curriculum por el negocio o mandarlo a las redes sociales del local que tiene el mismo nombre.

Desde “Posible” afirman que son una familia “que prioriza los valores del trabajo y da forma a todo ese espíritu que se necesita. Es un espacio para aquellos que creen que hay muchas formas de cumplir nuestras metas, es mirar desde un enfoque diferentes las adversidades”.