Julieta Navarro, periodista mendocina y ex Virreina Nacional de la Vendimia, publicó en su twitter: “Podríamos armar un hilo colaborativo de lugares para visitar en Mendoza que no te arranquen la cabeza y puedas hacer gastronomía, vino y montaña sin que duela”. La publicación de la periodista radicada en Asunción llegó a los casi 500 “mg”.

Lo cierto es que para los mismo residentes de la provincia -a veces- hacer turismo es un poco costoso o los precios están más pensados para el turista que viene de afuera y que puede costear esos valores. Muchos de sus seguidores pensaron que Julieta quería venir a para conocer, hacer turismo y muchos que conocen a la periodista respondieron con recomendaciones comprobadas por ellos mismos.

Hilo de Julieta Navarro

Incluso la conocida instagramer y experta en piel Daniela López, mejor conocida como Dadatina, le comentó como recomendación hacer el bus vitivinícola, a lo que otra seguidora contestó “La Juli es mas mendocina que el vino”. La ex Virreina respondió a este comentario diciendo que hace dos años que no viene a Mendoza y por eso el desconcierto con tema precios en “actividades turísticas”.

Entre las recomendaciones de los usuarios lo que más abundan son bodegas que tienen menúes de pasos por entre los $1.600 y los $3.000 pesos. También, hay sugerencias para ir a bodegones conocidos, resto atendidos por sus propios dueños, cafeterías en el centro de ciudad y lugares cercanos a la montaña, para poder disfrutar el atardecer mientras tomas algo.

Varios seguidores se quejaron de los precios, incluso personas que no son de Mendoza, a lo que Julieta respondió: “Lo que pasa con Mendoza es hermoso. Lo que hacen ‘los más grandes’ es clave, gracias a ellos se comunica masivamente y se viraliza el destino, invierten, potencian la experiencia, me pongo de pie con el desarrollo que han generado a la industria y cómo eso abre puertas a otros”. Y continuó diciendo que también hay que comunicar opciones menos “instagramiables e igual de hermosas”.

La explicación de porqué el hilo con lugares para visitar de la ex Virreina Nacional