Ocurrió en Rivadavia: estudiantes armados y drogas, amedrentan en una escuela

Las familias de la escuela técnica Santa María de Oro, del distrito homónimo de Rivadavia, se manifestaron preocupadas. Algunos estudiantes asistieron armados, llevaron drogas y se viven hechos de inseguridad en el establecimiento y afuera.

Inseguridad en la escuela técnica Santa María de Oro, del distrito homónimo de Rivadavia.
Inseguridad en la escuela técnica Santa María de Oro, del distrito homónimo de Rivadavia. Foto: Legión Este

Estudiantes de la escuela técnica de Santa María de Oro, del distrito homónimo del departamento de Rivadavia, asisten armados y con drogas al establecimiento educativo. Además, las familias denuncian que se viven hechos de inseguridad.

Algunos padres y madres pretendían reunirse ayer por la tarde con el vicedirector de la escuela técnica para solicitar soluciones a la problemática.

Inseguridad en la escuela técnica Santa María de Oro

Los padres denuncian que dentro del establecimiento se viven hechos de inseguridad, ya que son los mismos compañeros quienes amenazan y sustraen elementos. Fuera de la escuela hay sujetos que le roban a los estudiantes y docentes.

Una madre comentó al medio Mega Noticias Mendoza que hace unos meses un adolescente apuntó en la cabeza de su hija con un arma, pero la joven pensó que era de juguete. Esta semana, la chica se enteró de que el sujeto llevaba un arma real.

Otra de las mamás denunciantes contó que a su hijo le robaron el celular dentro del aula, como a otros compañeros. Además, un estudiante llegó a su casa con la mochila “tajeada” por un arma blanca.

Con respecto a los padres de los menores que ingresan al establecimiento con armas y drogas, se desconoce si fueron citados. Una mujer comentó: “se drogan y fuman en los baños, están a la deriva”.

La situación fue denunciada pubicamente y además dejaron un acta, en la que solicitan más seguridad afuera de la institución, y que se controle a los estudiantes y se los cuide: “pedimos control de las autoridades adentro de la escuela y afuera la policía”, cerró una mamá.