Cayó una banda de delincuentes que estaba a punto de dar un golpe en Las Heras

Cayó una banda de delincuentes que estaba a punto de dar un golpe en Las Heras. 
(Rostros pixelados por pedido judicial).
Cayó una banda de delincuentes que estaba a punto de dar un golpe en Las Heras. (Rostros pixelados por pedido judicial). Foto: Diario El Sol

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos con un arma de fuego, guantes, una barreta y otros elementos. Todos tienen antecedentes y uno tenía pedido de captura.

Cuatro hombres y una mujer fueron sorprendidos a punto de dar un golpe en Las Heras y se cree que se trata de una banda que venía cometiendo robos en la zona. Todos tienen antecedentes y uno presentaba pedido de captura.

La policía confiscó un arma de fuego, guantes, una barreta y otros elementos incriminatorios. Quedaron detenidos en la subcomisaría Iriarte y ahora buscan esclarecer la situación.

Cayó una banda de delincuentes que estaba a punto de dar un golpe en Las Heras.
Cayó una banda de delincuentes que estaba a punto de dar un golpe en Las Heras. Foto: Diario El Sol

Cómo sorprendieron a la banda de delincuentes en Las Heras

Los cuatro sospechosos iban en un auto, con las luces apagadas, por algunas calles de Las Heras con la idea de pasar desapercibidos, pero eso los delató.

La policía detectó sus movimientos y les frenó el paso por la madrugada de este miércoles, cuando les encontraron un arma de fuego, guantes, una barreta, una pinza, cuellitos y una soga en el interior del vehículo.

Los hombres y la mujer quedaron complicados porque creen que estaban preparados para dar un golpe en algún domicilio de la zona. Además, la situación se agravó porque cuentan con antecedentes de diferentes tipos.

Algunos pasaron por prisión recientemente y uno presentaba pedido de captura. Por ese motivo quedaron detenidos en la subcomisaría Iriarte y los funcionarios judiciales están analizando su situación.

Policías de Investigaciones también están trabajando en el caso y esperan los resultados de los peritajes, ya que consideran que se trata de una gavilla que venía cometiendo asaltos desde hace tiempo.

El procedimiento lo realizó pasada la 1 personal de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP) que circulaba a bordo de una movilidad por calle Lamadrid, en dirección al norte, y al pasar el cruce con Dorrego divisó un Toyota Etios negro que iba sin luces y a toda velocidad.

Cayó una banda de delincuentes que estaba a punto de dar un golpe en Las Heras.
Cayó una banda de delincuentes que estaba a punto de dar un golpe en Las Heras. Foto: Diario El Sol

Los policías comenzaron a perseguir al rodado Toyota Etios, pero el conductor notó la presencia de la patrulla y continuó su escape por avenida San Martín, hacia el sur.

Pese a los bocinazos y cambios de luces de los efectivos, los sospechosos no frenaban el vehículo. En la intersección con Independencia los pudieron alanzar y se pusieron a la par, dándole la voz de alto.

Como no le quedaban opciones, el conductor dobló hacia el este por calle Paul Harris y se detuvo. Los policías les ordenaron bajar del auto y los palparon, pero no llevaban armas.

Fue en la requisa del vehículo cuando encontraron dos pares de guantes de tela blancos, una barreta de hierro, cinco metros de soga, dos cuellitos de polar negros, una mochila negra y una pinza, en el asiento trasero.

El arma que llevaba la banda de delincuentes de Las Heras

Cayó una banda de delincuentes que estaba a punto de dar un golpe en Las Heras.
Cayó una banda de delincuentes que estaba a punto de dar un golpe en Las Heras. Foto: Diario El Sol

A los efectivos les llamó la atención que el asiento estaba sobresalido hacia adelante, por lo que lo movieron y hallaron una pistola 9 milímetros, marca Bruni, con el cargador colocado y una bala en la recámara: estaba lista para disparar.

Fuentes allegadas al caso indicaron que los delincuentes llevaban más elementos incriminatorios, pero los arrojaron en el camino de la persecución.

La banda de delincuentes de Las Heras: quiénes son los sospechosos

  • Jesús Cristian Gustavo Goncalvez Torres (41), domiciliado en el barrio Agustín Maza II, tenía pedido de captura vigente solicitado en abril de este año. Además, contaba con antecedentes por privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas y hurto simple.
  • Matías Leonardo Leonel Vergara Betteto (37), domiciliado en el mismo barrio y oriundo de San Juan, había sido investigado por daño y amenazas.
  • Víctor Gabriel (41), hermano de Vergara Betteto, domiciliado en calle Bandera de los Andes de Guaymallén, tenía causas de robo agravado por ser en poblado y en banda y robo calificado.
  • Diego García Calderón (30), oriundo de calle Santa Rosa de Las Heras, tenía antecedentes por homicidio simple, hurto simple y robo agravado y había salido de prisión hace cuatro meses.
  • Patricia Nanci Sánchez Morales (35), domiciliada en callejón Superior de Guaymallén, le figuraba en la base de datos policial una causa por lesiones leves del 2021.

Detectives allegados al caso estiman que el grupo tenía base en el distrito de El Resguardo y sospechan que, desde hace tiempo, venían actuando en Las Heras, Guaymallén y otras jurisdicciones de la provincia.

Temas Relacionados