Mendoza será sede del fondo de cofinanciamiento de proyectos de tecnología e innovación agropecuaria

INTA Mendoza
INTA Mendoza

El INTA será parte del Taller Anual de Proyectos FONTAGRO. Por primera vez se llevará del 5 al 7 de julio las jornadas en el interior del país.

Mendoza será sede por primera vez del XVII Taller de Seguimiento Técnico Anual de Proyectos FONTAGRO. Este fondo de cofinanciamiento se dedica a los proyectos de tecnológia e innovación agropecuaria.

Del 5 al 7 de julio se llevará a cabo las jornadas de capacitación y el Centro Regional Mendoza - San Juan INTA será anfitrión del evento. Anteriormente este evento se realizó en Buenos Aires por lo que hace un evento único en el interior.

Taller de Seguimiento Técnico Anual de Proyectos FONTAGRO en Mendoza.
Taller de Seguimiento Técnico Anual de Proyectos FONTAGRO en Mendoza. Foto: INTA

El objetivo del encuentro es presentar a las autoridades y representantes de los 15 países miembros de FONTAGRO, además, habrá invitados especiales y se presentarán los resultados de los proyectos.

En esta oportunidad, 20 investigadores de alto reconocimiento en América Latina y el Caribe estarán presentando sus resultados y lecciones aprendidas en el marco de sus proyectos.

Cronograma del evento:

Los días martes 5 y miércoles 6 de julio, las conferencias se desarrollarán en el hotel Royal Princess, en la Ciudad de Mendoza. Desde las 13:50 a las 18 horas, mientras que el segundo día será de 8:30 a 15 horas.

El jueves 7 se visitará dos emprendimientos agroproductivos y recorrerá las instalaciones de la EEA Mendoza INTA, donde tomarán contacto con las actividades realizadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en la región.

Imagen ilustrativa, INTA Mendoza.
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Imagen ilustrativa, INTA Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Foto: Orlando Pelichotti

Las personas interesadas en seguir las presentaciones de los dos primeros días podrán hacerlo online mediante la transmisión del canal de YouTube INTA Argentina.

En las jornadas se expondrán proyectos y estarán presentes diferentes autoridades de FONTAGRO e INTA. Además, investigadores y miembros de organismos internacionales como el IICA, BID, Banco Mundial, FAO, CGIAR, CAF, entre otros.

FONTAGRO es un fondo de cofinanciamiento de proyectos de tecnología e innovación agropecuaria, creado por 15 países en 1998, a la fecha ha apoyado a 175 iniciativas internacionales.

Argentina es miembro desde su creación y el principal aportante, con un capital inicial de U$D 20 millones. Desde 1998 cofinanció en el país un total de 62 consorcios de investigación. Apoyando la ciencia básica, aplicada y adaptativa en el agro. Contribuyendo con el fortalecimiento de capacidades de científicos y técnicos en América Latina y el Caribe.

Temas Relacionados