Maipú promueve la participación ciudadana a través del PAR

Este año, más de 10 mil personas votaron proyectos del Presupuesto Participativo 2024 de Maipú. Resultaron ganadores más de 100 proyectos que serán implementados en el departamento.

Maipú promueve la participación ciudadana a través del PAR.
Maipú promueve la participación ciudadana a través del PAR.

El Presupuesto Participativo de Maipú es una política pública que permite que vecinos y vecinas de Maipú decidan los destinos del mismo. Esta acción se lleva a cabo mediante una votación democrática en cada una de sus modalidades.

Entre los proyectos presentados ganaron un total de 112 distribuyendose en las modalidades: PAR Comunidad Educativa, PAR Niñez, PAR Joven, PAR Productivo Rural, PAR Organizaciones Comunitarias, PAR Deportivo y PAR Vecinal.

Para el 2024 hay distintas iniciativas, como ampliación de centros de salud, apoyo a emprendedores textiles, colocación de red de gas, ampliación de SUM (Salón de Usos Múltiples), construcción de cunetas y banquinas, intervenciones en centros de jubilados, etc. Para conocer todos los ganadores de las diferentes categorías, podés ingresar a par.maipu.gob.ar

¿Qué es el PAR?

El Presupuesto Participativo es un proceso de democracia directa, voluntaria y universal, en el cual la población puede discutir y decidir sobre el presupuesto y las políticas públicas locales. Dicho presupuesto que posee la Municipalidad de Maipú se viene trabajando desde el año 2007 en conjunto con los vecinos/as del departamento, para que ellos decidan cómo y en qué invertir parte de los recursos municipales.

El programa pretende, con el destino de parte del presupuesto municipal, resolver las necesidades particulares que presenten cada organización que requiera remediar alguna problemática que se presenta en particular en la comunidad.

Temas Relacionados