El gobernador, Rodolfo Suarez, anunció este lunes en conferencia de prensa que las clases comenzarán el 1 de marzo en Mendoza y en esa misma línea comunicó que tanto el personal docente como no docente serán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Les digo al personal docente y no docentes que están siendo priorizados en la vacunación, la próxima etapa es para ellos y todos los días trabajamos en estos temas”, sentenció el mandatario.

Consultado sobre la obligatoriedad de la vacunación, Suarez aclaró: “En primer lugar la vacunación no es obligatoria en Argentina para nadie, es una norma del Gobierno nacional”.

Y respecto a la vacunación expresó: “Hay esperanza de que lleguen muchas más dosis de la vacuna Sputnik V como también de otros vacunatorios y de a poco podemos ir aumentando la cantidad de personal docente vacunado. Apenas termine el personal de salud de vacunarse siguen los docentes”, dijo Suarez.

Mendoza no puede comprar vacuna porque no hay mercado, hemos hecho las gestiones con laboratorios, pero hoy dependemos de las vacunas que nos de la Nación”, cerró.