Dos mujeres emprendedoras que las unió el amor por la maternidad quieren ayudar a otras

Mariana y Andrea quieren dar asesoría a otras emprendedoras.
Mariana y Andrea quieren dar asesoría a otras emprendedoras. Foto: Mariana

Mariana y Andrea son dos madres que emprendieron en plena pandemia, una de sus motivaciones para hacerlo realidad fueron sus hijos. Actualmente buscan apoyar a otras mujeres para que se animen a emprender.

Mariana es mamá de dos nenas, ambas se llevan una diferencia de edad lo que hizo a la mendocino volver a comenzar con el segundo nacimiento. La mamá describe su emprendimiento como un volantazo de la vida.

“A partir del nacimiento de la más chiquita que decidí emprender, antes nunca me lo había planteado. El giro inesperado fue que nació con Síndrome de down y a partir de entonces cambió mi perspectiva y mis prioridades”, afirma la emprendedora de Inclus.

Mariana junto a sus hijas.
Mariana junto a sus hijas. Foto: Mariana

Mariana se inspiró para generar regalos infantiles que dieran un mensaje de inclusión. Así nació Inclus y aunque emprender siendo mamá es un enorme desafío, lo ha logrado con intereses.

“Se conjugan muchos roles y demandas que hay que saber equilibrar para dar lo mejor en el lugar que estás ocupando en cada momento. Para los emprendedores en general, que comienzan todo a pulmón, crecer lleva tiempo y esfuerzo, y más aún si a la vez estás maternando”, declara para Vía Mendoza.

Uno de las cosas a favor de hacer ese trabajo es conocer a otras personas en la misma situación. En este caso, emprender le permitió a Mariana conocer a Andrea, otra mamá que tiene dos hijos varones.

Las mujeres valoran el por acompañarse mutuamente, ellas buscan ser referentes y generar lazos con otras emprendedoras que se encuentren en la misma situación. Con el objetivo de brindar sus experiencias y contenerse entre todas.

BeniLipe lleva el nombre de sus hijos. "Quiero poder enseñarles que todos somos diferentes, que no hay colores, estampas determinadas para un género".
BeniLipe lleva el nombre de sus hijos. "Quiero poder enseñarles que todos somos diferentes, que no hay colores, estampas determinadas para un género". Foto: Andrea

Andrea creó BeniLipe, cuando comenzó a maternar con su primer bebé, la mamá no sabía coser ni tenía ideas de confección, pero quiso emprender haciendo fulares.

“Recomendaba mucho su uso debido a sus beneficios e independencia que brinda para cada mamá, compartía el contacto para que otras mamas lo puedan adquirir. Un día supe que no vendían más en Mendoza que se había mudado a otra provincia y dije me animo”, confiesa.

Combinar ambos roles es un desafío constante, aunque las ansias de crecer siempre siguen firmes. Para la mamá de Benicio y Felipe, le ha servido pensar que BeniLipe es un hijo más, el cual hay que acompañar en su crecimiento, dedicarle tiempo y pensar que en algún momento será más organizado.

Cómo las madres quieren inspirar a otras mujeres

Cada una empezó su emprendimiento a mediados del 2020 y principios de este año decidieron inscribirse en un programa de la Nación. El financiamiento con ANR (aportes no reembolsables) para emprendedoras.

Mariana es mamá de dos niñas y la maternidad la ha transformado con ambas. A partir del nacimiento de la más chiquita que de decidió emprender.
Mariana es mamá de dos niñas y la maternidad la ha transformado con ambas. A partir del nacimiento de la más chiquita que de decidió emprender. Foto: Mariana

Las mendocinas lo vieron como oportunidad de crecimiento, cada una presentó su proyecto, pasaron las etapas y finalmente fueron aprobados.

Actualmente, están en la etapa de ejecutarlo y de agrandar sus negocios. Desde su lugar quieren motivar a otras emprendedoras a que se animen, que aprovechen las oportunidades que se les presentan, porque es la forma de crecer.

“Nos ponemos a disposición desde nuestras redes para que se contacte quien lo necesite”, dice Mariana.

“El financiamiento nos brinda la posibilidad de adquirir maquinas, stock y la posibilidad de realizar una gran campaña de marketing. En ese momento lo veíamos un poco inalcanzable”, agrega Andrea.

Ahora con la oportunidad de seguir creciendo quieren colaborar a que otras mujeres y mamás se animen a emprender y hacer. Las marcas pueden conocerlas en Instagram como @inclusregalos y @portabebes.mendoza.