La Dirección General de Escuelas firmó este jueves el documento con el que habilitarán la presencialidad completa en el Nivel Primario en Mendoza. Será a partir del próximo lunes 23 de agosto y aplicarán los protocolos establecidos para Nivel Inicial y los primeros grados del Primario que volvieron a las aulas semanas atrás.

//Mirá también: Más del 60% del personal del sistema educativo está vacunado y avanza la vuelta a la presencialidad absoluta

El 2 de agosto volvieron a las aulas el Nivel Inicial y el Primario hasta tercer grado, ahora se suman los cursos que aún continuaban con clases virtuales y presenciales. Ahora, los estudiantes de primero a séptimo grado tendrán clases presenciales todos los días según el calendario escolar, considerando a cada grado cómo agrupamiento único. Esta medida también abarca a la modalidad de Educación Especial.

La subsecretaria de Educación de la DGE, Graciela Orelogio, firmó el memorándum con el que comunicarán en las próximas horas la vuelta a la total presencialidad del primer, segundo y tercer ciclo del Nivel Primario. Esto será considerando a cada curso como un agrupamiento único y con “estricto cumplimiento de protocolo actualizado”, según indica el documento.

//Mirá también: Cómo será el protocolo para la vuelta a clases

Lo mismo para la Educación Especial y de Atención Temprana; para las escuelas de Educación Integral del ciclo básico, pero no para el ciclo orientado que continuará con la presencialidad según el Proyecto de Organización Institucional (POI) para el abordaje de la pandemia.

Hasta el momento esta nueva medida no incluye al Nivel Secundario, CEBJA y CENS; que según lo último informado por la DGE, se incorporarían a partir de septiembre.