Deberán regresar a las escuelas los docentes mayores de 60, embarazadas y de riesgo

Según la DGE se mantiene la excepción para inmunosuprimidos, oncológicos y trasplantados.

El represo a la presencialidad en las escuelas de manera escalonada obliga a los docentes de grupos de riesgo que hacían labores virtuales regresen a las aulas. Imagen Ilustrativa
El represo a la presencialidad en las escuelas de manera escalonada obliga a los docentes de grupos de riesgo que hacían labores virtuales regresen a las aulas. Imagen Ilustrativa Foto: La Voz del Interior

El Gobierno de Mendoza dispuso regresar a presencialidad plena de manera escalonada desde este lunes, eso significó que numerosos trabajadores de la educación que realizaban sus tareas desde la virtualidad por pertenecer a algunos de los grupos considerados de riesgo frente al Covid-19 deberán regresar a las aulas.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 en Mendoza: aplicarán la segunda dosis a docentes de zona Este

La decisión -comunicada a través de un memorándum- incluye a las docentes embarazadas, mayores de 60 y de riesgo pero se mantiene la excepción para inmunosuprimidos, oncológicos y trasplantados.

La Dirección General de Escuelas notificó a los directores que ya podían empezar a convocar al personal exceptuado a fin de lograr la presencialidad plena en las escuelas. La orden incluye a las embarazadas, mayores de 60 años y personas con distintas enfermedades, tales como diabetes, hipertensión, etc, por lo que se mantenían exceptuados de presentarse a dar clases en los establecimientos, según publicó Sitio Andino.

Los directores fueron notificados por un memorándum de la DGE el 30 de julio sobre el procedimiento a seguir a partir del 2 de agosto, cuando retornaron las clases presenciales para el nivel inicial y los tres primeros grados de manera plena, aunque esto se va logrando de manera paulatina en las distintas escuelas de la provincia.

//Mirá también: El Hospital Saporiti de Rivadavia ya cuenta con un Centro de Lactancia Materna

El memo establece que “si bien la legislación permite convocar a trabajar a todos los que hubieran recibido al menos la primera dosis de cualquier vacuna, la DGE recomienda se convoque sólo a aquellas personas que cuenten con el esquema de vacunación completa (primera y segunda dosis)”.

De la convocatoria quedan exceptuados quienes presenten inmunodeficiencias congénitas; personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis; pacientes oncológicos y trasplantados.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció un esquema escalonado de regreso a la presencialidad, previendo que todos los alumnos de primaria y secundaria estén en las aulas en setiembre, de acuerdo a la evaluación de la situación epidemiológica que se haga en el momento.