Desde hoy funciona el nuevo centro de lactancia materna del Hospital Carlos Saporiti en el departamento de Rivadavia. Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la directora de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi; la directora ejecutiva del hospital, Carina Copparoni, autoridades sanitarias provinciales, y personal del nosocomio.

//Mirá también: Dos jóvenes crearon un semillero de derecho y tecnología para abrir un nuevo espacio dentro de la industria 4.0

El lugar, llamado “Espacio amigo de la Lactancia Materna”, funcionará las 24 horas y contará con la supervisión de los servicios de Neonatología y Maternidad.

Todas las mamás que acudan encontrarán un espacio privado y exclusivo que cuenta con lavamanos, heladera, sillas y vestuario para que el momento de lactancia sea lo más cómodo posible.

Carina Copparoni, directora ejecutiva del hospital, manifestó que “Es importante destacar que además de nuestras pacientes, el espacio también estará habilitado para todo el personal que trabaja en el nosocomio. De esta manera, hoy se habilita un lugar donde las madres pueden tener un sitio confortable para la extracción de leche, fortaleciendo el vínculo con sus bebés”.

//Mirá también: Expo educativa: Ciudad Universitaria ofrecerá talleres complementarios

“En esta semana, donde el lema es la lactancia es un compromiso de todos, quedo más que demostrado con esta acción. Quiero agradecer a todos los que participaron para lograr este espacio que es tan importante para todas las madres”, destacó finalmente Mónica Rinaldi, directora de Maternidad e Infancia.