Reforzarán los controles en la terminal para el comienzo de la cosecha

Según detallaron esperan la llegada de 15.000 trabajadores.

La delegación de Mendoza de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), es la encargada de controlar el transporte terrestre en todo el país, actualmente se encuentra elaborando un protocolo para reforzar las inspecciones de los colectivos que llegan a la provincia con trabajadores temporales para levantar la cosecha.

Desde la CNRT manifestaron que se establecerán puntos operativos estratégicos en la provincia para la fiscalización de los vehículos que arribarán con los trabajadores de temporada, teniendo a la Terminal de Ómnibus como principal punto, sin embargo se está evaluando como serán trasladado a los diferentes departamentos.

Alejandro Mutis, delegado de CNRT en Mendoza, dijo que la comisión fiscalizará el arribo de los servicios de más de 15 mil personas que llegarán a la provincia para trabajar en la próxima temporada de cosecha, que abarcará los meses entre octubre y abril del 2021.

Terminal de Mendoza
Terminal de Mendoza

Además, el delegado explicó "Ya estamos ultimando los detalles de cómo vamos a trabajar junto al Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgo del Trabajo de la Nación, para cuidar la seguridad de la gente y tener una trazabilidad de la misma. No obstante, los operativos de fiscalización estarán como siempre articulados en conjunto con Salud de la Provincia y Gendarmería Nacional para controlar el transporte y continuar verificando las medidas de desinfección e higiene que se establecieron para evitar los riesgos de contagios" sostuvo el funcionario.