Contraataque: confirman que Mendoza recibió más recursos que en los años de Macri

Por medio de un video en las redes sociales, aseguran que Alberto Fernández ayudó más a la provincia que el expresidente Mauricio Macri.

Rodolfo Suarez (gobernador de Mendoza) y Alberto Fernández (presidente de la Nación).
Rodolfo Suarez (gobernador de Mendoza) y Alberto Fernández (presidente de la Nación).

El Gobierno de Mendoza reclama que la Nación envió menos recursos de los solicitados en el marco de la pandemia por Covid-19, y los principales dirigentes de Cambia Mendoza denuncian que la provincia es discriminado por el presidente Alberto Fernández.

El informe, basado en los datos publicados desde Nación, contraataca y asegura que Alberto Fernández ayudó mucho más a Mendoza que Mauricio Macri.

El informe es por medio de un video difundido en las redes sociales. En ese video se comparan datos y confirman que durante la gestión de Macri, Mendoza recibió 390 millones de pesos en ATN, mientras que desde que Fernández es presidente recibió 1.536 millones de pesos por el mismo concepto. Claro, en el medio apareció la pandemia y el programa para que la Nación distribuya 120 mil millones de pesos a las provincias.

Además el informe agrega que desde que se desató la pandemia, Mendoza recibió desde la Nación 8.620 millones de pesos. El cual incluye las transferencias al Estado, además, todas las líneas de asistencia a las empresas y la población: el Ingreso Familiar de Emergencia, el bono para destinatarios de la Asignación Universal por Hijo, incluso el ATP (por el cual el Estado paga parte de los salarios de los empleados de la actividad privada) y los créditos a tasa cero para Pymes.