Hay 17 casos de los 176 positivo que no han podido determinar el nexo.


El Gobierno de la Provincia está sometido a un análisis para determinar si hay o no en Mendoza transmisión comunitaria del coronavirus.

El aumento de casos en los últimos días ha sido un factor, pero lo más importante es que 17 de los 176 positivos de Covid-19 no se le ha podido determinar un nexo epidemiológico.

Según informó diario Los Andes, se busca llegar a “certezas con sustento científico”, no meros supuestos, tal como sostienen en Casa de Gobierno. En este sentido, no darán declaraciones hasta el lunes o martes, cuando estiman que terminará esta investigación del grupo de profesionales del Ministerio de Salud.

“Se pretende analizar los datos científicos y con ellos poder decir si hay o no circulación, dar los por qué con aval científico”, expresaron al medio mendocino.

Entre los 17 pacientes sin nexo confirmado, cuatro ya no se investigan y quedarán sin respuesta ya que toda la investigación se promueve por 21 días.

Sin embargo, para Salud “aún no hay nada dicho respecto a si hay transmisión comunitaria o no”, y declararon: “Si existiera transmisión comunitaria, el impacto se sentiría en los hospitales y estaríamos abarrotados de consultas, internaciones y uso de respiradores”.



Comentarios