"Caso 98": le dieron el alta, salió de su casa y lo detuvieron

Será imputado por el artículo 205 del Código Penal y tenencia ilegal de arma de fuego.

Policía arresto.
Policía arresto.

El hombre conocido como el "Caso 98" fue detenido la tarde de este lunes en Luzuriaga, Maipú. Policías lo interceptaron en la vía pública, después que salió de su casa. Declaró que "no sabía que no podía circular".

Mauricio Maximiliano Fernández, el "Gordo Maxi" o últimamente conocido en Mendoza como "el Caso 98" de contagios de coronavirus en la provincia, fue dado de alta en las últimas horas y este lunes fue detenido por tenencia de armas y la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus en Argentina.

"Caso 98",  Mendoza.
"Caso 98", Mendoza.

Quedó a disposición de la Justicia y será imputado por la fiscal Correccional Gabriela García Cobos por violación de la cuarentena (artículo 205 del Código Penal) y tenencia ilegal de arma de fuego, tras el allanamiento realizado en su casa el pasado fin de semana, indicaron fuentes del caso.

Según la información policial, por orden la representante del Ministerio Público se había ordenado la captura del hombre, de 37 años, que recibió el domingo el alta médica tras pasar más de dos semanas internado por contagiarse de coronavirus (Covid 19).