Proponen visitar la provincia en septiembre, pero aún el Gobierno provincial no se refirió al tema.


El turismo es una de las actividades que fue suspendida hace más de dos meses en nuestro país por la presencia del coronavirus en él. Se espera que el sector retome su curso en último lugar, ya que su actividad no es compatible con el COVID-19, por el alto nivel de movimiento que podría tener el virus.

El gobierno ve muy lejano el regreso del turismo y ya sacó planes de financiamiento para que el sector pueda atravesar la crisis durante lo que resta del año. Sin embargo algunas agencias de turismo ya ofrecen paquetes para visitar Mendoza en el mes de septiembre.

Septiembre parece ser un mes clave para el turismo, según se rumorea, ya que se espera que en ese mes también se retomen los vuelos de cabotaje. Pero por el momento ningún miembro del Gobierno provincial se refirió a la vuelta del turismo local y mucho menos autoridades nacionales.

Turismo en Mendoza

Agencias de turismo nacionales, como Almundo y Despegar.com, ofrecen paquetes a distintos puntos de la provincia con ”todo incluido”, aéreo, hotel y excursiones. Las ofertas de las agencias para pasar una semana oscilan entre los $25.000 y $30.000 para dos personas.

Referentes de las distintos sectores del turismo local ya dan por hecho que durante las vacaciones de invierno no tendrán actividad alguna y esperan poder retomar gradualmente su tarea a partir de septiembre. 




Comentarios