Mendoza tiene tres nuevos casos positivos de coronavirus

En la provincia hay 39 personas contagiadas y se descartaron 27 casos que eran sospechosos.

Coronavirus positivo
Coronavirus positivo

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó este miércoles tres nuevos pacientes contagiados con coronavirus.

Además, el informe remarca que se procesaron 30 determinaciones de las cuales 27 fueron negativas. Los negativos estaban internados en: 3 pacientes en la Clínica Francesa; 4 en el Hospital Central; 5 en el Hospital Español; 4 Hospital Notti; 2 en el Hospital Italiano y los demás pacientes en los hospitales Lencinas, Lagomaggiore, El Carmen, Santa Isabel de Hungría, Paroissien, Privado de Mendoza, Clínica de Cuyo, Clínica Luján y Instituto Privado Tyan.

El primer caso positivo corresponde a un hombre de 47 años con nexo epidemiológico por haber estado en España, quien fue internado el 2 abril el Hospital El Carmen.

Segundo caso: una mujer de 60 años con procedencia Chile y es internada en el hospital Italiano el 6 de abril.

Tercer caso: una paciente de 27 años, con nexo epidemiológico por haber estado en Brasil. La persona está internada en la Clínica de Cuyo desde 4 de abril.

Hasta el momento, la Provincia cuenta con 39 casos confirmados. La mayoría de ellos, 32, son importados y 7 de ellos se infectaron por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. Además, a tres personas se les dio el alta y se produjeron 4 fallecimientos por COVID-19.