En el marco del Día Mundial del Corazón se llevará a cabo una jornada de prevención cardiovascular en la sala de prensa del Estadio José María Minella, ubicada en Av. de las Olimpiadas y Ortiz de Zárate, desde las 13 hasta las 17.

De esta manera, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud del Municipio y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), se implementarán postas sanitarias para realizar controles cardiovasculares y charlas sobre RPC.

Además, se aplicarán dosis del calendario anual de vacunas, se realizarán testeos rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis C y un taller de alimentación saludable.

A su vez, los equipos del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) brindarán información sobre la importancia de la actividad física para prevenir las enfermedades cardiovasculares y, Almacenes Culturales, sobre los programas que se realizan a diario los cuales permiten mantener el bienestar físico y mental.

Por último, a las 16 se transmitirá en vivo para todo el país una charla sobre RCP, a cargo del Programa Reanimemos Municipal y de referentes de la SAC. Para participar de la charla los interesados pueden inscribirse en http://bit.ly/Diadelcorazonrpc.

Día Mundial del Corazón

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo y puede estar originada por múltiples factores: tabaquismo, diabetes, presión arterial alta y obesidad, entre las más frecuentes.

En este caso, desde la Secretaría de Salud se brindó una serie de recomendaciones para prevenirla:

  • -Consumir 5 porciones de fruta y vegetales al día; pueden ser frescos, congelados, enlatados o deshidratados.
  • -Limitar el consumo de alimentos procesados y envasados ya que suelen tener un alto contenido en sal, azúcar y grasa.
  • -Realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa 5 veces a la semana.
  • -Jugar, caminar, realizar las tareas domésticas, bailar, actividades que demuestren movimiento.
  • -Dejar de fumar (o no empezar a fumar) mejora la salud de quien lo hace y de las personas que están alrededor.