Esta semana será la primera vez que el Obispado organiza una colecta externa, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de donar sangre. El Obispo de Mar del Plata será el primer donante en una jornada llevada a cabo en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia.

Este miércoles 13 a las 8hs en la sede del Obispado el padre obispo Gabriel Mestre, junto a sacerdotes, laicos y miembros de la comunidad diocesana donarán sangre en adhesión a esta campaña.

La jornada se extenderá hasta las 12 del mediodía en la sede del Obispado de Mar del Plata, ubicado en Pasaje Catedral 1750.

Con el fin de concientizar sobre la importancia solidaria de donar sangre, en cooperación con el Centro Regional de Hemoterapia de la ciudad, el Obispado realizará la colecta.

Los voluntarios que deseen ser dadores de sangre deben inscribirse enviando sus datos a Mail: obispado@iglesiamdp.org.ar,  Junto con la inscripción recibirán las instrucciones adecuadas.

Las extracciones serán realizadas por personal médico y paramédico especializado, respetando todas las normas de seguridad vigente y en el espacio especialmente acondicionado en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Teología.