El fin de semana largo en la costa atlántica concluyó con un importante hallazgo paleontológico. Profesionales del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Pachamama”, del Partido de Mar Chiquita, rescataron restos fósiles de un animal extinto hace de millones de años.

El descubrimiento fue este domingo en La Caleta – a 25 kilómetros de Mar del Plata-.

Vecinos de Mar de Cobo denunciaron el afloramiento de restos fosilizados en las playas del sur de La Caleta, a solo 25 kilómetros de Mar del Plata.

Desde el Museo marchiquitense informaron que se trata de un miembro anterior y posterior de un Glossotherium - un género extinto de perezosos gigantes de América del Sur de la familia Mylodontidae. Un animal que poseían gran tamaño y hábitos terrestres. Se encuentra emparentado con Megatherium y sobre todo con el género norteamericano Paramylodon-.

El descubrimiento fue este domingo en La Caleta – a 25 kilómetros de Mar del Plata-.

Asimismo, aclararon que las muestras halladas están asociadas a osteodermos que el animal presentaba en la piel. Es decir que pertenecen a la placa ósea que se encuentra en la piel o escama de los animales. Estas osificaciones no corresponden al esqueleto y se encuentran en varios géneros no relacionados, como dinosaurios como el Ceratosaurus, mamíferos como el Mylodon y reptiles como los arcosaurios.

“Agradecemos al geólogo Ruben A. Medina por su colaboración en la extracción, documentación y posicionamiento GPS del hallazgo”, afirmaron las autoridades del Museo.

En dialogo con Vía Mar del Plata, el director del Museo Pachamama, Daniel Scian explicó que los restos fósiles, “ya están en el museo, ahora se realiza la preparación, inventariado y estudio, luego de la investigación, trabajo científico testimoniando de lo hecho”.