La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante que preside Virginia Sívori aprobó el proyecto de declaración de Emergencia en Seguridad presentado por el Frente de Todos, que aportará herramientas al Ejecutivo para abordar la problemática que afecta a toda la comunidad del Partido de General Pueyrredón.

En este sentido, el edil Vito Amalfitano -uno de los autores de la iniciativa- resaltó que “una vez más aportamos soluciones concretas. Se trata de una herramienta que permite agilizar la contratación de recursos materiales y humanos por parte del municipio”.

Ante las modificaciones propuestas por el oficialismo, el concejal del Frente de Todos consignó que “estamos abiertos a todas las sugerencias porque la declaración de Emergencia es un aporte positivo en un momento difícil de la seguridad en Mar del Plata”.

Sin embargo, aclaró que “nada de esto servirá si no hay una verdadera y eficaz coordinación del municipio. Es momento que el intendente Guillermo Montenegro tome el toro por las astas”.

En ese sentido explicó que “no estamos en contra que lleguen más en efectivos, al contrario. Pero tiene que ser de manera coordinada desde el ámbito local y urge contar con una política integral de seguridad que no aún existe en Mar del Plata”.

Queremos herramientas del siglo XXI y no del siglo XIX para el tratamiento de una problemática tan grave. No se soluciona solamente con más efectivos policiales, sino en saber para qué y cómo estarán coordinados, cómo se trabajará en investigaciones o cómo se articularán en las calles las acciones de prevención. Y eso es lo que faltó en toda la gestión de Montenegro”, enfatizó.