Los candidatos dieron a conocer sus propuestas para abordar las problemáticas que involucran a niños y adolescentes en la ciudad.


Seis de los siete candidatos a ocupar la intendencia de Mar del Plata participaron este martes en el Concejo Deliberante de un debate organizado por el Consejo Local de Niñez, en donde fue sopresiva la ausencia del jefe comunal Carlos Arroyo.

En ese marco, la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, aseguró que de ocupar el cargo, apostará “al trabajo transversal e interdisciplinario, para devolverles a los niños y niñas de Mar del Plata y Batán, los derechos que les fueron vulnerados”.

Por su parte, el candidato a jefe comunal por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, remarcó que “más allá del espacio partidario al que cada uno pertenezca no puede haber diferencias al momento de garantizar sus derechos”.

Asimismo, el ex intendente Gustavo Pulti cuestionó que las políticas de niñez y juventud hayan “sido abandonadas”, a lo que le sumó “el contexto de pobreza, desocupación y exclusión social”.

A su vez, el candidato de Consenso Federal, Santiago Bonifatti, puntualizó la necesidad de “un plan acordado con el Consejo de Niñez que tenga objetivos, metas y plazos para su ejecución”.

Alejandro Martínez, el candidato del Frente de Izquierda, sostuvo que “si llega a la intendencia va a trabajar para urbanizar todos los asentamiento de la zona”.

Por su parte, la candidata del Frente de Nos, Marisa Zizmond hizo hincapié en las causas de muertes de los chicos, poniendo como dato saliente que subió la tasa de suicidios “aumentó tres veces en Argentina en los últimos 30 años”.




Comentarios