En agosto llega la biblioteca flotante más grande del mundo a Mardel

Estará en la Escollera Norte del 1° al 19 de dicho mes y su tripulación recorrerá escuelas, hospitales y cárceles.

Buque “Logos Hope”
Buque “Logos Hope”

Desde el 1° al 19 de agosto llega a Mar del Plata la biblioteca flotante más grande del mundo. Esta semana el intendente Carlos Arroyo se reunió con parte de la tripulación del buque "Logos Hope".

El barco cuenta con casi un millón de libros y 400 tripulantes de 68 naciones que recorren toda Latinoamérica. En agosto estarán en la Escollera Norte, según detalla Punto Noticias.

El objetivo es promover el acceso a la literatura a todas las personas, además de realizar trabajos de ayuda social y humanitaria. Desde el 2009 y este año llegará a los puertos de Rosario, Bahía Blanca y Mar del Plata para luego seguir su viaje hacia Brasil.

La llagada del "Logos Hope" fue declarado de Interés Municipal y se realizarán actividades, por medio del EMTUR, para que la tripulación pueda conocer "La Feliz", además recorrerán hospitales y escuelas. 

No es la primera vez que una biblioteca con estas características llega a la ciudad pero Rubén Darío Orsatti, integrantes del Consejo Pastoral local, detalló: "Es la tercera vez que visita Mar del Plata, con las embarcaciones Logos Dos y Doulos. El Logos Hope es el doble de grande que el Dos, que durante la década del 90 estuvo en nuestro país. El objetivo es interactuar y transmitir su cultura por medio de la lectura".