En el marco de las actividades desarrolladas por el mes de los derechos argentinos sobre Malvinas, el Municipio distinguió a estudiantes y docentes del Colegio Provincial “Ernesto Sábato”, por su trabajo de digitalización denominado “Malvinas: el conflicto en las noticias”.

Reconocimiento a alumnos del Colegio Sábato, por su trabajo con temática malvinera.facebook

El trabajo consta de la digitalización de varios diarios y revistas del año 1982, los cuales contienen material histórico y va mostrando lo que los medios plasmaban en las portadas, sobre lo que sucedía en Malvinas durante la guerra. Este trabajo fue realizado por alumnos del 6 año “A” junto a sus docentes: Romina Birari y Eugenia Pacheco. Los mismos fueron supervisados por la directora del establecimiento: Silvia Álvarez.

El reconocimiento tuvo lugar en el Espacio “Pensar Malvinas”, ubicado en 12 de octubre, donde la exposición de este valioso material histórico quedará a disposición de vecinos, vecinas y visitantes, nacionales e internacionales, de forma permanente durante los días hábiles de la semana: lunes a viernes de 10 a 17hs.

El box digital, contiene material histórico de los principales diarios y revistas que informaban acerca de lo que sucedía en las islas durante el conflicto.facebook

Participaron del evento conmemorativo, autoridades de las carteras de: Educación y Cultura, Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, y Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

Es un gran trabajo realizado por la institución, destacar el compromiso de sus docentes y estudiantes con este tema que es tan importante, como lo es la guerra de Malvinas”, expresó David Ferreyra, Secretario de Turismo de Ushuaia.

Asistieron funcionarios de la Municipalidad, autoridades del colegio, docentes y alumnos.facebook
Se entregaron diplomas a alumnos , en reconocimiento a la labor realizada.facebook
Los alumnos mostraron el funcionamiento y el contenido de su trabajo.facebook