El Canciller argentino viajó a Nueva York para participar del Comité de Descolonización de la ONU por la Cuestión Malvinas, a realizarse el jueves próximo. En un acto de empatía y colaboración, Solá expresó a Guterres “el compromiso del Gobierno argentino con un multilateralismo solidario”, en el marco de lucha contra el coronavirus. Además, reiteró la tesitura del gobierno en liberar los derechos de patentes sobre las vacunas e insumos médicos para combatir la pandemia.

Vía Twitter, el Canciller, avisó el arribo a los Estados Unidos de América.Web

A través de la red social Twitter, el Canciller emitió una publicación donde daba aviso de su llegada a los Estados Unidos de América y su expreso pedido al Secretario general de la ONU para que interceda para que el gobierno británico se siente a hablar de la Cuestión Malvinas. Este pedido deviene de las numerosas resoluciones de la organización para los casos de colonización. En nuestro caso, el de las Islas Malvinas. La publicación, generó una catarata de retwits y comentarios a favor y otros fueron de burla.

Por agenda, durante este miércoles, Solá mantendrá una reunión bilateral con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Volkan Bozkir. Para la jornada del jueves, asistirá a la Comisión de Descolonización (C - 24), órgano dedicado a las cuestiones de descolonización.

Miembros actuales del C- 24Web

Cabe destacar que, para esta comisión, acompañaron al Felipe Solá: Guillermo Justo Chaves, Daniel Filmus y María del Carmen Squeff, embajadora, representante permanente Argentina ante las Naciones Unidas. Además, en febrero, nuestro país recibió el apoyo unánime de la Mesa Directiva del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas. Los miembros de la mesa se pronunciaron de acuerdo a lo establecido en la Resolución 2065, donde explícitamente indica la resolución de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de Malvinas e invita a la reanudación de las negociaciones para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia.

Solá fue a buscar el apoyo del Comisión de Descolonización.Web