Las mujeres rurales de Maipú tendrán su encuentro futbolístico. Se trata de una tarde de fútbol, organizado por Maipú Municipio y pensando para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, el próximo sábado 30 de octubre.

// Mira también: Maipú Natural un espacio destinado a la salud mental y corporal

Será el primer encuentro de muchos, por lo que este primer sábado tendrá un partido inaugural, donde se enfrentará el equipo de la Dirección de la Mujer del municipio y el equipo de Bomberas Voluntarias de Maipú.

El fútbol no será la única actividad que se llevará acabo, ya que también habrán muestras de talleres creativos rurales, donde las artistas locales de la zona expondrán sus obras. Asimismo habrán sorteos y se anima a las mujeres a llevar su mate, así entre todas disfrutan una tarde de fútbol y mate. Se pide que cada una lleve su propio mate, para evitar contagios de covid-19.

Para aquellas mujeres que están preocupadas en donde dejarán a sus hijos, desde la comuna también pensaron en ellas ya que se han organizado actividades especiales para que los más pequeños estén entretenidos.

// Mira también: Dulce Rocio y su historia: la joven maipucina que encontró su pasión en la pastelería y no le tuvo miedo al que dirán

El encuentro futbolístico de las mujeres rurales será este sábado 30 de octubre, a las 15 hs, en el Polideportivo Lucila Bombal, ubicada en la calle Lencinas de distrito maipucino de Rodeo del Medio.