Desde la subsecretaría de Desarrollo Social y la Municipalidad de Las Heras llevan adelante varias actividades para promover la expresión artística de personas con discapacidad, por lo que en la esquina de San Miguel y Roca de Las Heras, se inauguró esta mañana, un mural que estuvo a cargo de la artista plástica Natacha Corvalán en la que participaron también numerosos jóvenes del departamento con alguna discapacidad.

//Mirá también: El observatorio de Las Heras captó la puesta en órbita de un cohete japonés

Esta actividad se realizó bajo el lema “Nada sobre nosotros sin nosotros”. La muralista y pintora fue la encargada de coordinar la expresión plástica de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, integrantes de la Escuela de Equinoterapia municipal y vecinos y vecinas del departamento.

En el acto de inauguración participó el intendente Daniel Orozco y Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza. También se contó con la presencia de directivos de la escuela especial 2-021 Teniente Pompilio Schilardi, quienes destacaron la importancia de esta acción mancomunada, que busca visibilizar e involucrar a toda la comunidad acerca de la integración social.

“La consigna “Nada sobre nosotros sin nosotros” es una frase extraída de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU ya que tiene que ver con poder visibilizar los derechos de las personas con discapacidad y poder realizar acciones que hagan visibles esta problemática y lograr ir avanzando así en ciudades y comunidades más inclusivas”, dijo Verón.

//Mirá también: Este domingo comienza “Trail Running”, la primera carrera en Villavicencio

Por su parte el intendente destacó que desde el área de Desarrollo Social de la Comuna se busca desarrollar, en forma conjunta con la provincia, acciones para la promoción de la atención temprana, el abordaje de la discapacidad en la infancia, el deporte y la recreación, y la accesibilidad del espacio público, como un camino hacia la inclusión.

Cabe destacar que en la comuna existe una escuela de equinoterapia. Por otra parte se destacó que el programa provincial “Los Colores de Mis Derechos” tiene la intención de visibilizar derechos y libertades fundamentales de los niños, niñas, adolescentes y todas las personas con discapacidad, por medio de la expresión artística, que refleje la gestión pública diaria que es desarrollada en los municipios, conjuntamente con el gobierno provincial, y su impacto en la comunidad.