Este miércoles por la madrugada las cámaras del observatorio de Las Heras, El firmamento, captaron el momento justo de la puesta en órbita del coete japonés HII-2A.

// Mirá también: Este domingo comienza “Trail Running”, la primera carrera en Villavicencio

El despegue del cohete, se produjo el martes a las 23.20 de Argentina desde el Centro Espacial japónés Tanegashima.

Un mes atrás, las cámaras Allsky del observatorio El Firmamento, diseñadas para obtener imágenes de calidad del cielo para las observaciones meteorológicas, astronómicas y también de meteoros, habían captado parte de la puesta en órbita del cohete chino Long March 3B/E.

El observatorio El Firmamento cuenta con dos cámaras Allsky de observación y detección tanto de meteoros como otros eventos, las cuales transmiten en vivo las 24 horas.

Desde el observatorio detallan que hasta el momento se han detectado más de 150 eventos meteóricos, tránsitos de la Estación Espacial Internacional t StarTrain (tren de satélites Starlinks), entre otros.

//Mira también Joven modelo lasherina afirma que el ambiente del modelaje esta cambiando y lo más importante es la actitud

Los astrónomos mendocinos explican que lo que más los ha ayudado a detectar bólidos es la Ciencia Ciudadana, los participantes en vivo, observan las transmisiones de las cámaras y si detectan algún evento, lo dan a conocer ingresando la hora y el día.