Dana Echevarría es una joven lasherina que, mientras termina sus estudios secundarios, esta transitando su carrera en una academia de modelaje de Mendoza. Desde su puesto observa como este ambiente, caracterizado por marginar a cuerpos no “hegemónicos”, esta cambiando de rumbo.

//Mira también “El pueblo que hizo Patria”, una increíble obra lasherina para recordar la historia local

Poco a poco la joven observa como los patrones van cambiando y el ambiente del modelaje deja de juzgar tanto por el cuerpo de las personas que deciden formar parte de él. Dana observa que la mayoría de las marcas o fotógrafos prefieren a modelos que tengan actitud para llevar las prendas.

Dana comenzó a estudiar esta profesión hace dos años por la curiosidad de conocer el ambiente del modelaje. “Inicie como un hobbie y la verdad que no sabia con que me iba a encontrar. Siempre creí que había que tener muchos más requisitos para poder ser modelo”, indicó para Vía Mendoza.

Dana Echevarría es modelo residente del departamento de Las Heras.

“Creo que como concejo para cualquier persona les diría que no se dejen juzgar por los cuerpos de las demás personas, no se minimicen. Hay que valorar la diversidad de bellezas, que cada vez se ve más incluida en el ambiente”, señaló.

//Mira también Un muralista lasherino hace obras con historias en las paredes de Mendoza

La joven comenta que es muy importante cambiar la pre concepción que se tiene del modelaje, porque poco a poco esta cambiando. “No hay que se perfectas para ser modelos lo que importa arriba de la pasarela es la actitud y el comportamiento. Esta dejando de importar lo físico, sobre todo lo de ser delgada”, dijo.

Como consejo para las jóvenes que se quieran dedicar a esto la joven afirma que es importante sentirse muy segura con una misma para no caer en inseguridades, sobre todo a la hora de la entrega de ropa antes de subirse a las pasarelas.