El departamento de Las Heras contará desde este miércoles con un nuevo espacio para el artre y la Cultura que funcionará en el Centro Cultural Uspallata. Se trata de una sala de arte que ofrecerá muestras permanentes durante todo el año.

Esta nueva sala surge por la iniciativa del colectivo Artistas Plásticos de Uspallata (APU) y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras. Está compuesta por paneles móviles para exposición, iluminación y lo necesario para la visita de turistas y el público en general.

Espacio Infinito, Arte en la Montaña contará con muestras permanentes de arte dando prioridad a los artistas visuales de Uspallata y de la ciudad de Mendoza.

La ceremonia de inauguración se realizará este miércoles a las 19, ocasión en que quedará inaugurada la sala que funcionará dentro de las instalaciones del Centro Cultural de Uspallata, Ruta Nacional 7 Ruta 13, en el kilómetro cero de la villa.

En la oportunidad quedará habilitada la muestra integrada por pinturas y fotografías de 13 artistas que buscan poner en valor la fisonomía y la cultura del Valle de Uspallata, fortaleciendo el patrimonio cultural e histórico del lugar.

El ingreso es gratuito “y se puede acordar visitas guiadas para contingentes turísticos o educacionales y está pensado como un punto de encuentro entre la gente del valle, el turista, y la gente de la ciudad. Un lugar que sea expresión de Uspallata y Alta Montaña. En su apertura, habrá una muestra inaugural por seis meses, realizada por artistas locales”, detalló Marcela Sabatini, integrante de APU.

Respecto del nombre de la sala “Espacio Infinito” la artista plástica Sabatini explicó que es porque “es el corazón abierto al amor universal, y en especial al amor hacia las artes y la cultura de los pueblos”.

Este nuevo espacio visual funcionará de 10 a 13 y de 17 a 21, todos los días, a partir de este miércoles, y tendrá como finalidad exhibir el arte uspallatino, apostando también a los hacedores y hacedoras culturales de toda la provincia.

Respecto del colectivo de artistas APU se destacó que nació en el 2011 en Uspallata, actualmente está compuesto por Cintia Candito, Marcela Sabatini, Silvina Santamarina, Andrea Fietta y Matías Baggio. El trabajo comunitario destaca en ellos a través de coloridos murales que enaltecen esta villa lasherina y que a partir de ahora tendrá un espacio permanente de exposición visual.