La Municipalidad de Guaymallén continúa ampliando su galería de arte online con más talentos locales. Este jueves se suma Gabriela Jorgelina Montivero a las exposiciones online junto a los treinta y nueve artistas plásticos que ya están presentes en el sitio.

Según Gabriela, ella siempre dibujó para ser feliz y expresar estéticamente su propia percepción del mundo conforme también iba creciendo. Con los años Montivero ha devenido en una artista muy ecléctica incursionando en el retrato, paisajes, el realismo y lo abstracto.

La municipalidad invita a todos a ver la muentra de arte de Gabriela Montivero. Foto: Municipalidad de Guaymallén

Sus imágenes muestran colores vivos y le gusta hacerlo abstracto por la posibilidad de sorprender con emociones y puntos de vista. Dentro de las obras que hay en la plataforma se muestran retratos de mujeres, obras reflejan características propias de la provincia, como los pueblos y las montañas.

Las personas interesadas en conocer las obras de pinturas de Montivero y de los demás expositores pueden ingresar a la página de la galería.

¿Quién es Gabriela Montivero?

Gabriela nació el 17 de junio de 1972 en la Ciudad de Mendoza. Ella se considerada una artista autodidacta, pero, además ha realizado diversos seminarios y cursos de diferentes técnicas y temas relacionados con el arte. Aprendió junto a maestros como Lucila Tuttera, Mauro Cano y Gabriela Cabezas.

Su estilo artístico es pintura abstracta y figurativa con la prioridad que la protagonista de la obra sea la mujer, desde su propia percepción. En la actualidad, ejerce su título docente dando clases de dibujo, pintura e idioma tanto a niños como adultos.

Uno de los retratos expuestos en la galería virtual, realizado por Gabriela Montivero. Foto: Gentileza

Su arte ha recorrido diversos sitios y eventos locales, entre los que se destacan el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, Oficina de Empleo de la Municipalidad de Maipú, el Espacio Cultural Suyai, entre otros. Es destacable su participación en el ciclo departamental Muestras al sol y en la vendimia distrital 2021 de Kilómetro 8, Kilómetro 11, Los Corralitos, La Primavera, Colonia Molina y Puente de Hierro.

Los artistas que deseen formar parte de la galería de arte online ‘Los Visuales’ deben comunicarse por WhatsApp al 261 6543990.