Este viernes 21 de enero se iba a realizar la Bendición de los frutos, previa a a Vendimia 2022 en el departamento de Las Heras. El evento quedó suspendido por duelo departamental por el fallecimiento de Juan Esteban Pereyra.

El hombre tenia 58 años y era el secretario general de su Honorable Concejo Deliberante. En la página oficial del municipio indicaron: “la familia municipal lasherina lamenta profundamente la partida de un hombre que supo forjar una carrera política de trascendencia para el departamento, cumpliendo roles como concejal y presidente del Concejo, además de su actividad sindical en la UNCuyo”.

En las redes sociales de Las Heras también lo despidieron diciendo: “supo forjar una carrera política de trascendencia para el departamento, cumpliendo roles como concejal”. Además añadieron en la publicación del perfil municipal: “sus diferentes funciones desde su juventud en el comité departamental de la UCR marcaron un exitoso rumbo del partido”.

En la publicación se pueden ver varias fotos del funcionario ejerciendo su puesto como Concejal. En algunas fotografía se ve con el Intendente de Las Heras, Daniel Orozco y con el resto de sus compañeros de trabajo.

Juan Esteban Pereyra funcionario de Las Heras. Foto: Municipalidad de Las Heras

Sobre la Bendición de los frutos

El municipio todavía no anuncia la nueva fecha de la fiesta tradicional, pero lo que estaban trabajando en la obra titulada comoFruto de un pueblo”. La misma estaba programada para este viernes en el Parque de la Familia del departamento.

La Bendición de los Frutos, marca el inicio de la cuenta regresiva para celebrar la Vendimia, honrará la vida en todas sus formas este año en Las Heras. Desde la comuna buscan reflejar el espectáculo que abarcará el tradicional golpe de reja, la ofrenda de frutos de parte de productores y cosechadores locales, y las oraciones y plegarias de diferentes credos y religiones para agradecer a la Madre Tierra y a la vida misma.

El Ballet Estable Municipal actuará en la puesta teatral que contará con Agustina González Mallea que tendrá el papel de una de las protagonistas de la obra llamada Ana y el artista Federico Bottaro que representará a Víctor también en el rol protagónico.