El próximo fin de semana Las Heras se prepara para vivir la sexta edición del Festival de la Libertad en el Parque de la Niñez. Las entradas son gratuitas pero limitadas con aforo por protocolos Covid y se pedirá el Pase Sanitario.

El año pasado se realizó una versión virtual ante la pandemia, pero en esta oportunidad se ha previsto la presentación de Miguel Mateos, La Delio Valdez, Campedrinos y La Konga, artistas convocantes que pisarán el escenario en el Parque de la Niñez, Acceso Norte e Independencia, El Plumerillo.

El espectáculo se realizarán el sábado 29 y el domingo 30 a partir de las 21. Desde la comuna destacaron que se aplicarán las medidas sanitarias en pandemia por lo que se pedirá pase sanitario y se exigirá el uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social. Los tickets gratuitos se consiguen de forma online a través de Eventbrite.

Se ha previsto la presencia de un puesto sanitario de vacunación Covid-19 en el predio, para que de esta manera las personas que deseen completar su esquema para acceder al festival podrán inocularse.

También se dispuso prohibir el ingreso con objetos punzantes, bebidas alcohólicas y elementos inflamables. En el espacio verde de casi 500 metros lineales habrá un sector de venta de comidas típicas y bebidas.

El sábado 29 el festival abrirá con un homenaje póstumo a Jorge Sosa quien hace seis años le dio nombre a este festival. En la oportunidad estará presente su hijo Alé Sosa quien junto a los reconocidos músicos Gustavo “Tano” Bruno, Pocho Sosa, Patricia Cangemi y Lisandro Bertín formarán parte de este concierto de apertura que tendrá como protagonista a la Orquesta Estable Municipal -dirigida por Alicia Pouzo-.

Se presentará también el Ballet Estable Municipal a cargo de Romina Moreno, las cantantes Gabriela Fernández y Vanesa Becerra, y el dúo bonaerense de Los Campedrinos.

La noche cerrará con un show a cargo de Miguel Mateos, donde el rock y pop de los ‘80 y ‘90 tomará fuerza en escena con clásicos de Zas y de su carrera solista hasta los temas más actuales del genial músico y cantautor.

El domingo 30 la música latinoamericana y el cuarteto se apoderarán del escenario del Festival de la Libertad, para brindar un epílogo bailable con la actuación de La Konga y La Delio Valdez, y los artistas locales de LW y La Joda.

El director de Cultura de la Comuna, Marcelo Ríos destacó que “Estamos muy felices y entusiasmados con la vuelta del Festival de la Libertad a su formato original, al aire libre y con público, después de una edición audiovisual y de un tiempo difícil para los músicos debido a la pandemia.