Actualmente, el medio ambiente está pasando un mal momento. Por todo el mundo ya se pueden observar las consecuencias de los actos humanos, entre ellas el calentamiento global y el aumento de animales en extinción. La juventud está al tanto de la situación, por lo que han empezado a tomar cartas en el asunto.

// Mira también: Un artista lasherino crea ilustraciones para expresar diversas problemáticas actuales

El próximo 18 de septiembre será el World Cleanup Day, o en español el Día Mundial de la Limpieza, por lo que diferentes agrupaciones de jóvenes de nuestra provincia se han unido para organizar un evento ecológico en el Pedemonte lasherino, donde limpiarán el espacio de la Ruta 13 a las 17 hs.

World Cleanup Day en Mendoza

Comunidad Eco, CRH, JCI Mendoza y Jungesnetzwerk son los protagonistas de este encuentro ambiental, quienes se han movilizado y organizado para que este día pueda llevarse a cabo. Si bien son cuatro las agrupaciones que participan, la invitación para sumarse es abierta a todo el público.

A disposición habrán bolsas de residuos, guantes y objetos para quienes deseen sumarse al evento mendocino que se replicará en diferentes puntos de todo el mundo.

La idea es poder limpiar una parte del Pedemonte Mendocino, “ya que es un lugar donde se está perdiendo la biodiversidad de la flora y fauna autóctona de la región, debido a la gran cantidad de basura que se está acumulando”, explicaron a Vía Mendoza desde la organización.

Los jóvenes eligieron ese espacio lasherino en particular por la degradación que tiene el lugar. “Me chocó un montón cuando fuimos a ver el lugar, yo recuerdo que cuando era chico salíamos a caminar por esa parte, no estaba tan contaminado. Hoy es algo normal ir a tirar los residuos para algunos vecinos, de hecho cuando estábamos caminando vimos como una camioneta descargaba residuos adelante nuestro”, detalló Kevin Alcalde de Comunidad Eco.

Para unirse al evento del día mundial de la limpieza, simplemente se solicita que se confirme la asistencia mediante este formulario, donde también se encontrarán con la posibilidad de unirse al grupo de WhatsApp de la actividad.

La meta el sábado es limpiar el Pedemonte, y desde la organización reflejaron que “en esto no hay grietas”. Mediante la conciencia y el cambio de hábitos en actividades como esta y otras futuras se buscará frenar con el mal que se ha provocado al planeta.

// Mira también: La veterinaria móvil trabajará el jueves en Uspallata

Dejar un mejor planeta pata las generaciones venideras, es lo más importante que podemos hacer”, concluyó Kevin.

En el código QR se podrá conocer la ubicación de donde se realizará la limpieza.Gentileza Comunidad ECO.