Lucas Aja es un artista lasherino que publica ilustraciones en sus redes sociales con un mensaje político y social. El joven se basa en temas actuales para hacer sus dibujos y crea nombres creativos para sus personajes.

//Mira también Más allá de la profesión, docentes de una escuela de Las Heras relatan cómo es dar clases entre una balacera

Las imágenes que crea el artista tienen forma de humanos mesclado con lo caricaturesco. En sus obras muestra personajes que tienen que ver con lo social y lo político. “Hay algo de grotesco y oscuro detrás de tanto color, lo cual creo que quizás es interesante. Los personajes son volátiles que en general sintetizan una situación que explicarla con palabras me sería más incómodo”, comentó Lucas a Vía Mendoza.

La idea de los dibujos nacen de diversas reflexiones de vida o de sensaciones de momento. ”Al lograr colocarlas en una ilustración ya no están dentro de uno, lo cual genera un alivio doble. Por un lado, la liviandad que produce decir algo que uno tiene atragantado y por otro el hecho de compartirlo con los demás”, indicó.

La iniciativa de comenzar con este proyecto fue encontrar una actividad que lo conectara con el arte, específicamente con el dibujo, pero esta vez desde lo digital. “Hace muchos años que dibujo, aunque estudié, siempre lo tomé como una actividad para relajarme. Como miles de casos es algo que volvió con mayor fuerza en el estado de encierro producto de la pandemia”, señaló.

//Mira también Una lasherina resalta la importancia de reutilizar indumentaria desde su emprendimiento

"Cabeza de maceta" obra de Lucas Aja.Gentileza/ Lucas Aja

El Licenciado en Composición toma a este proyecto como un pasatiempo, ya que en primera instancia se dedica a la música tiempo completo.

El artista dijo que hace años se dedicaba hacer tiras cómicas en un medio de comunicación gráfico y armando portadas de libros infantiles. Este trabajo le generaba satisfacción, “ primero por el placer de hacerlo y respecto del mercado del arte desde luego que me encantaría darle el valor agregado a mis obras. Siempre que uno labura de lo que ama es genial: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” Confucio”, concluyó.