Para este Día de las primavera 2021 no habrán celebraciones a nivel provincial, pero los municipios serán los encargados de agasajar a los estudiantes de cada departamento. Eventos que no dependan de alguna comuna también tendrán su espacio este 21.

//Mira también Mendoza registra la primera muerte por la variante Delta de Covid-19

Desde el Gobierno provincial aseguran que no habrá eventos por su parte, pero si trabajarán en el área de prevención de los eventos municipales. “Los eventos de toda la provincia reúne a muchas personas y por protocolo no podemos realizarlos”, comentó el encargado de cultura de la provincia Luis Serrano a Vía Mendoza.

Opciones de festejo al aire libre

Encuentro Fest: “Primavera libre de alcohol”

El encuentro se realizará en homenaje al agua. En el mismo habrá música consiente, talleres de biodanza, yoga, patio de comidas, fogón y sorteos.

Encargados de la música medicinal estarán Daniela Trovati, Duo AINI y Onofre Machi. Como banda invitada estará RADIOMBU, Conexión rítmica y Sino Paque.

El evento se desarrollará en El Bosque de la localidad de El Challao de Las Heras. Las entradas tienen un 25% de descuento y se pueden adquirir llamando al 2616974418.

Evento para el día de la primavera a favor del agua.Gentileza/ @ignaa.bagorda

UNCuyo Rock

El tradicional evento para los y las estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo vuelve con una modalidad “casi normal”. Divididos en burbujas al aire libre las personas que asistan podrán disfrutar de increíbles bandas locales de manera gratuita.

  • Burbuja uno se desarrollará a las 18 en la Nave UNCuyo este sábado. Las banda invitadas son Wachas Negras, Triforifai y Willy Tertulian.
  • Burbuja dos: la cita es para el mismo día en el mismo establecimiento pero a las 21. En esta ocasión las bandas que se presentarán son Catalina, Triforifai y Gauchito Club.

Las entradas para ambos turnos están agotadas, pero invitan a ver el show completo por el canal de Señal U. El mismo será transmitido el 21 de septiembre con el show completo y entrevistas exclusivas.

UNCUyo Rock festejará en la Nave en dos turnos diferentes.Gentileza/ @uncuyo

Murales en Luján de Cuyo

La Municipalidad organizó una pintada de murales para los y las estudiantes del departamento. En el marco del mes del estudiante las escuelas que participen tendrán tiempo dejar su huella hasta el este viernes 17. El objetivo es darle un poco de color a la calle Toboada y 25 de mayo del departamento.

Los colegios que estén interesados deberán inscribirse mediante en el mail lujanjoventuespacio@gmail.com. El premio para las personas ganadoras es de $25.000.

//Mira también Del otro lado de la mesa: la experiencia de una presidente de mesa en las PASO 2021

Murales en Luján de Cuyo.Gentileza/ @lujandecuyomza

Sobre el Protocolo que debe cumplirse

Desde el Gobierno de la provincia de Mendoza establecieron un protocolo para todos los eventos culturales que se desarrollen en contexto de pandemia. Para el día de la primavera no se desarrollará un evento especifico desde el ente, por ello no hay otro protocolo para esta ocasión.

El anexo de las medidas que se deben tener en cuenta abarca a todas las personas que forman parte del evento a desarrollarse. Desde los artistas y el público al las personas que se encargan del servicio técnico.

Por su lado, las escuelas de Mendoza no tendrán permitidas los festejos dentro de los establecimientos educativos. Si bien ese día es asueto para los estudiantes, el objetivo de esta medida es no perder más días de clases presenciales.