Este jueves desde las 8 de la mañana la Veterinaria Móvil de la comuna de Las Heras atenderá en Uspallata. Se otorgarán 100 turnos para castraciones de mascotas y además se ofrecerá vacunación antirrábica, desparasitaciones y tratamiento de sarna.

//Mirá también: Un artista lasherino crea ilustraciones para expresar diversas problemáticas actuales

El equipo sanitario prestará atención en el Gimnasio 11 “Arturi Illia” y podrán acceder a estos servicios veterinarios las mascotas de los vecinos de la zona del valle y Alta Montaña.

Este miércoles 15, de 10 a 18, se recibirán los pedidos de turno para castraciones de perros y gatos. El luger será en el Informador Turístico (Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52). Un centenar de castraciones se busca realizar en este operativo.

Además de la atención que se llevará adelante en el Gimnasio 11, los vecinos de Uspallata podrán asistir a cuatro puntos de vacunación discriminados por horarios y lugares: de 10 a 11, en la plaza Villa Clarita; de 12 a 13, en la plaza Las Bóvedas; a partir de las 14, en la Escuela Nº 1-722 La Fundición; y desde las 15.30 en la Escuela Nº 1-733 Manuel Turata.

Alberto Pérez, coordinador de Veterinaria y Zoonosis de la comuna lasherina destacó que “Este tipo de operativos busca siempre bajar la tasa de animales que están en la calle. A la gente le gustan los animales cuando son chiquitos, pero a veces no tiene en cuenta que ese animal tiene que tener su vacuna séxtuple a los 45 días -tres dosis- y la antirrábica también. Muchos desconocen esto o no se hacen cargo por una cuestión económica. Los insumos son costosos, y es allí donde la Municipalidad de Las Heras colabora con el vecino, brindando vacunaciones según esquema y castraciones para mascotas, que son muy onerosas para el bolsillo del vecino”,

//Mirá también: Las Heras ofrece beneficios para quienes paguen las tasas municipales

Desde la comuna informaron que para la atención de castraciones en las instalaciones del Gimnasio 11, se desarrollará en burbujas para evitar las aglomeraciones, desde las 8 se comenzará a atender al primer grupo de vecinos que llegue con sus mascotas (35 turnos), luego a partir de las 11.30 continuará el segundo grupo de 35 cupos y finalmente, a las 15, el último grupo de 30 turnos será atendido.