En las últimas horas del sábado el fuego alcanzó la cima del cerro y se extendió a la ladera oeste del cordón, ya en jurisdicción del departamento Sanagasta.


La Brigada Provincial se encuentra trabajando desde el jueves, momento en el que se divisò el incendio en la cadena montañosa; debido a que existen sectores que son inaccesibles de forma terrestre, se esta intentando sofocar el foco igneo de manera aerea. Por otra parte, las cuadrillas de brigadistas se encuentran recorriendo algunas zonas para evitar que se propague.

El director de Defensa Civil, Fabián Tapia, manifestó que “si bien es un arduo trabajo debido a inaccesibilidad del lugar, no existe riesgo de vidas humanas, como así también se espera que en las próximas horas las pronosticadas lluvias puedan cooperar a los fines de apaciguar la situación”.

Personal de la Dirección de Defensa Civil de la provincia inició en las primeras horas de este sábado las tareas de combate contra el incendio producido en el cordón del Velazco, con personal por tierra y avión hidrante.

Durante toda la jornada se dispuso desde el aeropuerto local todo lo necesario para brindar el apoyo al personal y carga del hidrante, que cumplían tareas en los focos principales del incendio




Comentarios