La insólita medida se da como muestra de apoyo al sector comercial que solicita su reapertura.


La Municipalidad de Ciudad del Este, Paraguay, decidió cerrar sus puertas hasta que se reabra el Puente de la Amistad. La decisión del intendente, es para acompañar el reclamo de los sectores comerciales que exigen la reapertura del paso, que une a Paraguay con el municipio de Foz de Iguazú, Brasil.

Tras un estudio sobre el nivel de desempleados en el municipio, el alcalde de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo que casi el 50% de la Población Económicamente Activa está desempleada debido a la pandemia de Covid-19. Actualmente cada habitante de Ciudad del Este deja de recibir unos 678 mil guaraníes mensuales.

En los considerandos de la resolución que lleva la firma del Intendente Miguel Prieto, se señala que “el cierre ha dejado una tremenda crisis social y económica, y acompañando el reclamo social y a fin de evitar el empeoramiento de la situación comercial en Ciudad del Este, la Municipalidad, como gesto de apoyo y solidaridad, se suma a la petición de los sectores afectados, disponiendo el cierre total de la institución hasta la apertura del puente”.




Comentarios