Coronavirus: la niña de 4 años fue externada del hospital Samic de Iguazú

Su caso fue detectado el 28 de abril sin nexo. Continuará bajo siendo controlada.

La pequeña siempre estuvo acompañada por su madre.
La pequeña siempre estuvo acompañada por su madre.

La paciente de cuatro años de Puerto Iguazú que se contagió de coronavirus, en principio sin nexo, fue externada este jueves aunque continuará siendo controlada por el personal sanitario de la provincia, publicó el portal Actualizate Iguazú.

La pequeña vive en el barrio Bicentenario y fue diagnosticada el pasado 28 de abril luego de haber sido atendida en su casa, donde vive con su familia, por un cuadro asmático. Las autoridades sanitarias no pudieron establecer un nexo epidemiológico por lo que fue considerada la primera paciente en contraer la enfermedad por circulación comunitaria.

Luego de responder bien al tratamiento, estuvo aislada los últimos 4 días en el Santuario Santa María del Iguazú, lugar preparado para pacientes Covid-19 positivo leves o asintomáticos.

En el santuario continúa alojado el paciente de nacionalidad colombiana diagnosticado el pasado 30 de abril. En la noche del miércoles se le practicó el primer hisopado y se esperan los resultados, indicoó el médico Mauricio Reartes, director asistencial del Hospital Samic de Iguazú.